Que visitar





Una buena forma de iniciar tu visita para conocer Málaga sería subir al Castillo de Gibralfaro, cuyos orígenes se remontan a la época fenicia, y que forma un conjunto fortificado junto con la Alcazaba, extendiéndose a lo largo de la colina y desde donde podrás disfrutar de maravillosas vistas a la ciudad.




Cuesta creer que sólo hace pocos años se ha sacado totalmente a la luz el Teatro Romano de Málaga, que ahora visto desde la calle Alcazabilla forma un conjunto monumental con la Alcazaba.
Tras ver este conjunto, te aconsejo visitar la Alcazaba, fortaleza de la época árabe, construida en el siglo XI, que te sorprenderá por el entramado de fortificaciones defensivas internas, y desde cuyas murallas también tienes una buenas vistas panorámicas del centro histórico de Málaga.





Museo Picasso de Málaga, donde en doce salas puedes ver una selección muy interesante y hasta curiosa de la obra del artista malagueño, con representación de sus distintas épocas.

Museo Picasso de Málaga en Andalucía



Museo Carmen Thyssen, abierto en la primavera del 2011 en el Palacio de Villalón, del siglo XVI, sobre todo puedes ver pintura española, y en concreto, andaluza, con obras de estilo romántico y costumbrista.


Tu visita turística de la ciudad de Málaga no será completa si no vas de tapas o no pruebas el "pescaito frito" y los populares "espetos de sardinas".
Si bien en el centro histórico de la ciudad hay muchos bodegas y restaurantes donde disfrutar de las especialidades gastronómicas malagueñas, te voy a comentar una zona algo alejada del centro, pero muy popular entre los propios malagueños, y donde no es fácil encontrar turistas.
 Se trata del antiguo barrio de pescadores de Pedregalejo y El Palo, que están junto a las playas del mismo nombre, en la zona éste de Málaga.

Comentarios